Esta es la solución para con la lectura de algunos juegos, es que la vida útil del láser de tu lectora se esta terminando, pero todavía puede funcionar un tiempo mas. Para eso puedes bajarle la resistencia regulable del diodo láser para darle mayor ganancia. Necesitar un destornillador plano pequeño y un tester, en lo posible digital. Lo primero que debes hacer es desmontar la consola y desenchufar la lectora.

Como calibrar el Láser de un Xbox 360

Una vez tengamos el lector desenchufado y hayamos retirado la carcasa. Agora lo que debes hacer es aflojar la placa de la base del lector y para ello solo necesitamos desenganchar el engancho de plástico que sujeta la placa base del lector. Ahora puedes levantar un poco la placa, no necesitas levantarlo mucho, si deseas mayor espacio para trabajar puedes desenchufar los cables planos de la lectora.

Como calibrar el Láser de un Xbox 360

Ahora debes buscar en el lente dos tornillos pequeños como los que se ven en la foto de abajo, de los cuales solo debes regular el de la izquierda para darle mayor ganancia al láser. Para darle mayor ganancia al láser debemos girarlo a la derecha. Pero primero debemos tomar la resistencia con la que viene tu lector, debes setear el tester en kohms (1 kohms = 1000 ohms) el valor de tu lectora tiene que estar entre 3.5 y 4.5 dependiendo de la marca de la lectora. Una ves sepas el valor de la resistencia tendríamos que girar el tornillo hacia la derecha para darle ganancia. El valor ideal para obtener buenos resultados es dejándolo en 2.7 kohms. Ten en cuenta que no se debe bajar a menos de 2.5 kohms porque corres riesgos de quemar el diodo láser.

Como calibrar el Láser de un Xbox 360